Bitcoin ha perdido casi la mitad de su valor desde su máximo desde noviembre, y la criptomoneda continúa cayendo a medida que las principales economías buscan frenar su creciente popularidad.

Y no se trata solo de bitcoin, ya que las criptomonedas en general tuvieron un comienzo de año pésimo. Goldman Sachs predice que bitcoin podría alcanzar los US$ 100.

El jueves pasado, Reuters informó que el banco central de Rusia propuso prohibir el uso de criptomonedas y la minería de estas.

Rusia es una de las naciones mineras de criptomonedas más grandes del mundo, pero su banco central dijo que las monedas digitales pueden representar una amenaza para la estabilidad financiera del país. La propuesta rusa llega solo unos meses después de que China lanzara una represión a gran escala contra las criptomonedas, prohibiendo tanto el comercio como la minería.

Otros países también están coqueteando con la prohibición de las criptomonedas. Goldman Sachs dijo que el precio del bitcoin podría llegar a más de US$ 100.000 en los próximos cinco años.

En un informe publicado a principios de este mes, los analistas del banco dijeron que veían fuertes ganancias en el futuro porque el bitcoin le robaría cada vez más participación de mercado al oro.